Fandom

Spore Wikia

Splodey

341páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

250px-Splodey.jpg

Splodey es el nombre inoficial de unos gigantes invertebrados y el maximo depredador de Tamaran, sin embargo, en un arte conceptual de Spore, es claramente llamado "Tick". Esta criatura posee un macizo y oscuro exoesqueleto con unos pomos desafilados en su espalda, una gran boca, un conjunto de cinco ojos y largas garras para atrapar a sus presas. Los splodeys estan muy poco adaptados para atrapar presas rápidas, como el Willosaurio, el cual escapó a velocidad normal de un Splodey, por lo cual problablemente ellos prefieren alimentarse de los saltamontes tamarianos (Tamarian Hoppers). Más tarde, es revelado que a pesar de su rol y su tamaño, son muy comunes en Tamarán. Un OVNI de los Willosaurios encuentra una gran manada de Splodeys que estaban siendo perseguidos por un tanque enemigo, el OVNI abdujo a un miembro de la manada. En Frore, un mundo estéril del mismo sistema, el splodey abducido fue liberado para probar un experimento y ver los efectos de la ausencia de aire. El Splodey explotó instantáneamente. Esa fue la ultima vez que se vió a un Splodey, y en ningun trailer de Spore apareció dicha criatura. Se presume que su nombre proviene de las palabras en ingles "Spider" y "Exploded", que fue lo que a la criatura le sucedió.

Wiki al azar