Fandom

Spore Wikia

Ser vivo

341páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Tanto en la vida real cómo en Spore, un ser vivo es un organismo vivo que cumple tres funciones: la nutrición, la relación y la reproducción. En la Tierra, existen seis "reinos" de vida: virus, mónera, protistas, hongos, plantas y animales. Aunque en Spore hemos visto células (probablemente eucariotas), plantas y animales (incluidos los seres inteligentes de tribu, civilización y espacio).

Apariencia de seres vivos en SporeEditar

Dado que en Spore sólo aparecen tres formas de vida directamente, hay otras que son mencionadas.

VirusEditar

Un virus es una forma de vida no celular heterótrofa, o sea, necesita obtener los elementos químicos necesarios para la nutrición de otros seres vivo. Los virus son enfermedades y debilitan al organismo. Es posible que en Spore, la fiebre Oogie, sea un virus.

MóneraEditar

Los seres vivos del tipo mónera son seres unicelulares y pueden ser autótrofos (que realiza la nutrición por elementos no vivos) o heterótrofos. Puede que en Spore, algunas células de la etapa celular sean del reino mónera.

ProtistaEditar

Los protistas pueden ser autótrofos o heterótrofos y pluricelulares o unicelulares. No sólo entran los seres unicelulares, si no también las algas. En Spore aparecen en el estadio tribal, cuándo los miembros de una tribu herbívora vayan a pescar. Una de las plantas de Maxis llamada rayelo, puede ser una alga, debido a su apariencia.

HongosEditar

Los hongos son seres heterótrofos, pluricelulares o unicelulares, sin capacidad de movimiento. Aquí también entran las setas. En Spore, hay varias plantas que son supuestamente "hongos" cómo la planta de Maxis tunadusto.

PlantasEditar

Las plantas son seres autótrofos pluricelulares sin capacidad de movimiento que poseen tejidos celulares. Están relacionados con los animales en cuanto se refiere a la composición química. Tanto en Spore cómo en la vida real, las plantas aseguran el oxígeno en la atmósfera al igual que otros autótrofos que hacen fotosíntesis. En Spore las plantas aparecen directamente y sólo Maxis puede crearlas, pero no el jugador.

AnimalesEditar

Los animales son seres heterótrofos pluricelulares con capacidad de movimiento (generalmente) que poseen tejidos celulares. Están relacionados con las plantas en cuanto se refiere a la composición química. Los animales pueden ser editados en Spore o creados por el jugador o Maxis. Todos los seres inteligentes pertenecen biológicamente al reino animal.

Wiki al azar