Fandom

Spore Wikia

Rasgos

341páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

Rasgos son cada uno de los comportamientos que puede asumir la especie del jugador en cada una de los fases. Ésta es determinada por sus acciones durante la determinada fase. Para ver qué rasgo está adoptando tu especie, pulsa en el botón de evolución, abajo a la derecha.

Los rasgos proporcionan habilidades útiles en las cuatro primeras fases, y definen la filosofía de la especie en el estadio del espacio. Una criatura que no haya pasado por lo menos tres fases antes de llegar a la fase espacial tendrá la filosofía visitante (que no tiene ningún superpoder). Por lo tanto, resulta muy aconsejable comenzar en la fase del juego más temprana posible, preferiblemente la de célula o la de criatura.

Este artículo agrupa toda la información sobre los rasgos que se obtienen en las distintas fases, para una mayor organización. Para más información, consultar el artículo del estadio correspondiente.

Estadio de célula Editar

Durante la fase de célula, se elige uno de los rasgos más importantes: la dieta de la criatura. A pesar que se elige entre célula herbívora o carnívora al empezar, esto no es para nada determinante, ya que tan solo añade uno de los dos tipos de boca; en cuanto se acceda al editor de célula se puede reemplazar la boca por otra del tipo contrario, o incluso añadir las dos (lo que conlleva mayor gasto de ADN).

Dependiendo del tipo de alimento que el organismo del jugador coma, adquirirá uno de los siguientes rasgos:

  • Herbívoro: La dieta del organismo ha sido principalmente a base de algas microscópicas (plantas). En su estadio de criatura sólo podrá alimentarse de fruta; en su estadio de tribu sólo podrá alimentarse de frutas (recogiéndolas de los árboles) y de algas (recogiéndolas del agua).Si tu criatura es hervívora y come carne en el estadio animal vomita.

Las células herbívoras consumen principalmente materia vegetal en su dieta.

  • Omnívoro: La dieta del organismo ha sido a base de carne y plantas equitativamente. En su estadio de criatura podrá alimentarse tanto de fruta como de otras criaturas; en su estadio de tribu podrá alimentarse de frutas, carne, huevos, algas y pescado. Tienen ventaja en cuanto a encontrar comida pero deben comer el doble de los normal para sobrevivir.

Las células omnívoras comen cualquier tipo de comida disponible.

  • Carnívoro: La dieta del organismo ha sido principalmente a base de fragmentos de otros microorganismos (carne), o absorbiendo directamente a otros microorganismos con la boca omnívora. En su estadio de criatura sólo podrá alimentase de otras criaturas; en su estadio de tribu, de criaturas (mediante la caza), huevos (mediante domesticación o asalto de nidos) y pescado (mediante la pesca).Al igual que los hervívoros si come otro tipo de comida , fruta en su caso, la vomita.

Las células carnívoras consumen principalmente carne en su dieta.

Estadio de criatura Editar

Durante la fase de célula, se elige la conducta natural de la especie. Es decir, la criatura puede ser un feroz depredador, o un animal social.

Dependiendo de las relaciones que el jugador haga con otras especies, adquirirá uno de los siguientes rasgos:

  • Social: La criatura se ha aliado con la mayoría de las otras especies que se ha encontrado. Para esto, es útil utilizar partes que mejoren las habilidades sociales (canto, baile, encanto y pose).

Las criaturas sociales están buscando constantemente nuevas amistades y aliados. Conocer a una nueva especie es lo mejor que les puede pasar.

  • Adaptable: La criatura se ha aliado y ha extinguido otras especies equitativamente.

Las criaturas adaptables tienen muchos amigos y muchos enemigos. Toman decisiones basándose en la situación actual.

  • Depredador: La criatura ha extinguido la mayoría de las otras especies que se ha encontrado. Para esto, es útil utilizar partes que mejoren las habilidades de combate (mordisco, carga, golpe y escupir).

Las criaturas depredadoras se basan la vida buscando presas. Preferirían extinguir a toda una especie antes que "bailar" o "encantar".

Estadio de tribu Editar

Durante el estadio de tribu, se elige el comportamiento en grupo de la especie en relación a los demás. Por cada tribu exterminada, se añadirá un tótem agresivo al tótem de la tribu, y por cada alianza, se añadirá un tótem amistoso al tótem de la tribu.

Dependiendo de las relaciones que el jugador haga con otras tribus, adquirirá uno de los siguientes rasgos:

  • Amistoso: La tribu se ha aliado con la mayoría de las tribus vecinas. Para esto, es útil utilizar instrumentos musicales, y añadir complementos a los aldeanos que mejoren sus habilidades sociales.

Las tribus amistosas comprenden la importancia del trabajo en equipo. Forman alianzas con otras tribus para compartir recursos y prosperar.

  • Diligente: La tribu se ha aliado con unas tribus y ha exterminado otras.

Las tribus diligentes viven el momento: atacan o forman alianzas cuando es necesario. Son excelentes aliados, pero ten cuidado.

  • Agresivo: La tribu ha exterminado la mayoría de las tribus vecinas. Para esto, es útil utilizar armas, y añadir complementos a los aldeanos que mejoren sus habilidades de combate.

Las tribus agresivas intentan exterminar a sus competidores. Atacan sin piedad y acaparan todos los recursos para ellas.

Estadio de civilización Editar

Durante el estadio de civilización, se elige el estilo de conquista que sigue la civilización del jugador: mediante la guerra, con convicción religiosa, o comprando ciudades con Esporetas.

Dependiendo del método de conquista que más utilice el jugador, adquirirá uno de los siguientes rasgos:

  • Religioso: La civilización ha capturado la mayoría de las ciudades enemigas mediante la religión. Sólo pueden conquistarse ciudades por este método usando vehículos religiosos creados en una ciudad religiosa. Para tener una ciudad religiosa, el jugador debe haber tenido mayoría de rasgos verdes en anteriores estadios, o capturar una ciudad de una civilización religiosa mediante otros medios.

Las civilizaciones religiosas explotan el poder de las palabras y las ideas para que otras naciones adopten su forma de pensar.

  • Económico: La civilización ha comprado la mayoría de las ciudades enemigas con dinero. Sólo pueden comprarse ciudades creando anteriormente una ruta comercial (mediante vehículos comerciales) con ellas; pasado un tiempo, se activará la opción de comprar la ciudad por una elevada suma de dinero. Para tener una ciudad económica, el jugador debe haber tenido mayoría de rasgos azules en anteriores estadios, o capturar una ciudad de una civilización económica mediante otros medios.

La conquista económica es la única que no enfurece a la civilización a la que le compras la ciudad.

Las civilizaciones económicas utilizan el dinero y las rutas comerciales para influir en otras naciones. Hacen alianzas, pero normalmente son ellos los más beneficiados.

  • Militar: La civilización ha capturado la mayoría de las ciudades enemigas mediante la superioridad bélica. Sólo pueden conquistarse ciudades por este método usando vehículos militares creados en una ciudad militar. Para tener una ciudad militar, el jugador debe haber tenido mayoría de rasgos rojos en anteriores estadios, o capturar una ciudad de una civilización militar mediante otros medios.

Las civilizaciones militares se alimentan de las armas y la fuerza. Utilizarán cualquier recurso disponible para destruir a otras naciones.

Estadio espacial Editar

En el estadio espacial no se asignan rasgos mediante las acciones, sino que se asigna una filosofía basándose en los rasgos adquiridos anteriormente. Esta filosofía puede cambiarse interactuando con otros imperios con filosofías distintas.

Wiki al azar