Fandom

Spore Wikia

Objetos galácticos

327páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Estos objetos se hallan dispersos a lo largo de toda la galaxia (salvo el Núcleo galáctico y Steve). Son fáciles de detectar con un alejamiento del zoom pues destacan entre las demás estrellas. Los sistemas binarios de dos colores son especialmente fáciles de ubicar.

Núcleo GalácticoEditar

Spore Galactic core.jpg

Núcleo Galáctico

"En el núcleo de muchas galaxias se encuentra un agujero negro supermasivo. Son, con mucho, los cuerpos con más energía del universo. La intensa radiación que producen se alimenta de la tremenda cantidad de materia que consumen (equivalente a 1.000 masas solares al año)."

Agujero negroEditar

Agujero negro.png

Agujero negro

"Una zona del espacio con una gravedad tan intensa (a causa de su masa) que puede atrapar incluso la luz. Suelen ser resultado de la desintegración de estrellas. La materia que cae en un agujero negro se ve acelerada y calentada enormemente y genera grandes cantidades de radiación en el proceso."

Disco protoplanetarioEditar

Disco protoplanetario.png

Disco Protoplanetario

"Un disco giratorio de gas que rodea a una estrella recién nacida. Se cree que el material finalmente se unirá con el tiempo (en proceso conocido como "la adición") para forma sistemas planetarios."

Sistemas binariosEditar

Binaria OOEditar

Binaria OO.png

"Una estrella binaria es un sistema estelar que contiene dos estrellas que orbitan alrededor de sus centros de masas. Los sistemas de estrellas binarias son sorprendentemente comunes en todo el universo. Esta estrella binaria está compuesta de dos gigantes azules.

Una gigante azul es una estrella muy grande y caliente. Debido a su gran consumo de hidrógeno, las gigantes azules tienen una esperanza de vida muy "corta" (menos de 100 millones de años en la mayoría de casos). Cuando el hidrógeno se consume, la mayoría de estas estrellas mueren en una explosión, formando una supernova."

Binaria OGEditar

Binaria OG.png

Una estrella binaria es un sistema estelar que contiene dos estrellas que orbitan alrededor de sus centros de masas. Los sistemas de estrellas binarias son sorprendentemente comunes en todo el universo. Esta estrella binaria está compuesta de una gigante azul rodeada de una amarilla de la secuencia principal.

Una gigante azul es una estrella muy grande y caliente. Debido a su gran consumo de hidrógeno, las gigantes azules tienen una esperanza de vida muy "corta" (menos de 100 millones de años en la mayoría de casos). Cuando el hidrógeno se consume, la mayoría de estas estrellas mueren en una explosión, formando una supernova.

Una amarilla de la secuencia principal es una estrella de tamaño medio, muy similar al Sol de la Tierra. Las estrellas de este tamaño tienen una esperanza de vida de entre 5 y 10 mil millones de años."

Binaria OMEditar

Binaria OM.png

"Una estrella binaria es un sistema estelar que contiene dos estrellas que orbitan alrededor de sus centros de masas. Los sistemas de estrellas binarias son sorprendentemente comunes por todo el universo. Esta estrella binaria está compuesta de una gigante azul rodeada de una enana roja.

Una enana roja es una estrella pequeña y tenue de relativamente poca masa. A causa de su bajo consumo de hidrógeno, las enanas rojas tienen una gran esperanza de vida (en algunos casos, de billones de años). También son la forma más común de estrella en el universo."

Binaria GGEditar

Binaria GG.png

"Una estrella binaria es un sistema estelar que contiene dos estrellas que orbitan alrededor de sus centros de masas. Los sistemas de estrellas binarias son sorprendentemente comunes por todo el universo. Esta estrella binaria está compuesta de dos amarillas de la secuencia principal.

Una amarilla de la secuencia principal es una estrella de tamaño medio, muy similar al Sol de la Tierra. Las estrellas de este tamaño tienen una esperanza de vida en 5 y 10 mil millones de años."

Binaria GMEditar

Binaria GM.png

"Una estrella binaria estelar que contiene dos estrellas que orbitan alrededor de sus centros de masas. Los sistemas de estrellas binarias son sorprendentemente comunes por todo el universo. Esta estrella binaria está compuesta de una amarilla de la secuencia principal rodeada por una enana roja.

Una amarilla de la secuencia principal es una estrella de tamaño medio, muy similar al Sol de la Tierra. Las estrellas de este tamaño tienen una esperanza de vida en 5 y 10 mil millones de años.

Binaria MMEditar

Binaria MM.png

"Una estrella binaria es un sistema estelar que contiene dos estrellas que orbitan alrededor de sus centros de masa. Los sistemas de estrellas binarias son sorprendentemente comunes en todo el universo. Esta estrella binaria está compuesta de dos enanas rojas.

Has hablado con SteveEditar

Steve.jpg

Steve

"Has hablado con Steve, bien por ti."

Comienza un tema Hilos del foro sobre Objetos galácticos

También en Fandom

Wiki al azar