Fandom

Spore Wikia

Monolito

327páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Monolito icono.png
Monolito.png

Un monolito

"Colócalo en un planeta tribal o civilizado para desarrollar a las especies de ese planeta."

Un Monolito es un objeto que se dispone para usar desde la estadio del espacio. También sirve como adorno en algunas aventuras.

Se usa como una manera de aumentar rápidamente la inteligencia de una raza no sentiente. Esto tiene paralelos con SimEarth, un juego antoerior de Maxis en el que era posible acelerar el desarrollo cognitivo de las criaturas dejando caer un monolito.

El jugador coloca un monolito en un planeta habitado y las especies del planeta corren a adorarlo. Una especie se hará sensible y comenzará su evolución, pasando por el Estadio de tribu, por el de Civilización, y finalmente el Espacial. Si hay ya una tribu o una civilización sobre el planeta, el monolito provocará la evolución a la siguiente etapa hasta que alcancen el espacio.

La elevación de una raza dará un +50 de Relación. El número de ciudades que las nuevas criaturas construirán depende del tipo de planeta. Sobre un T1 construirán una ciudad, dos ciudades sobre un T2, y a hasta diez sobre un planeta T3.

Aunque la descripción indica que se debe utilizar en planetas tribales o civilizados, también puede ser utilizado en un planeta que tiene la vida animal, siempre y cuando no haya otros seres inteligentes en el sistema. Para controlar qué especies evolucionen en un planeta salvaje, asegúrate de que una criatura de esa especie es la más cercana al monolito cuando lo coloques.

El monolito se puede colocar en cualquier parte del planeta, incluso en el agua.

El jugador puede ganar la medalla Neurocirujano elevando un determinado número de criaturas a la etapa tribal y el logro Ingeniero Civil evolucionando 20 tribus al estadio de civilización.

Cómo Obtenerlo
Requisitos Viajero 2
ó Zoólogo 2
Munición
Imperios a los que se puede comprar
Tu Imperio §500.000
Bardo -
Caballero -
Chamán §250.000
Científico §250.000
Comerciante §300.000
Diplomático -
Ecologista -
Guerrero -
Visitante -
Zelote §250.000

Herramientas de Relación

Minirrayo de la felicidad, Rayo medio de la felicidad, Superrayo de la felicidadFuegos artificialesBorrar mentesBorrar mentes globalEmbajadaCírculos en las cosechasMonolitoErradicador de especiesSuperaumentadorRetocador de criaturasCrear criaturaSantuario de la vida salvajeInyección monetariaCanción balsámicaFrenesí fanático

También en Fandom

Wiki al azar