Fandom

Spore Wikia

Monolito

341páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Monolith.png

Un monolito.

Un molonito es un objeto que se dispone para usar desde la Fase Espacial. También sirve como adorno en algunas aventuras.

Propósito Editar

Spore utiliza monolitos como una manera de aumentar rápidamente el de inteligencia de una raza no sensibles. Esto tiene paralelos con la SimEarth, un juego de Maxis anteriores en los que era posible acelerar el desarrollo cognitivo de las criaturas por dejar caer una monolito.

Efecto Editar

El jugador coloca un monolito en un planeta habitado y las especies del planeta corren a la misma para adorarlo. Una especie se hará sensible y comenzará su evolución, pasando por el Estadio tribal, por el de Civilización, y finalmente en la Fase Espacial. Si hay ya una tribu o una civilización sobre el planeta, el monolito provocará la evolución a la siguiente etapa hasta que alcancen el espacio.

La elevación de una raza dará un +50 de Relación. El número de ciudades que las nuevas criaturas construirán depende del tipo de planeta. Sobre un T1 construirán una ciudad, dos ciudades sobre un T2, y a hasta diez sobre un planeta T3.

Adquisición Editar

Imperios Editar

Esta herramienta se puede comprar a los siguientes imperios:

CuriosidadesEditar

El monolito es un guiño a la pelicula "2001 odisea en el espacio" al igual que la cinematica que aparece entre la etapa creatura y la etapa tribu. En dicha pelicula hay una escena donde se ven unos simios alrededor de un monolito comenzando a hacer cosas inteligentes.

Wiki al azar