Fandom

Spore Wikia

Juego de Spode

341páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Nuevomapadatosaftrfhgfjygfvjytdhj.jpg

Mapa de ciudades del Juego de SPOde de CapitalSpore

El Juego de Spode es un juego de Rol cuya temática se basa en el spore. Basicamente, en un foro, un jugador hace de Spode (Dios del Spore) y crea un mundo en el que otros jugadores podrán jugar.

Es un juego que se juega en diferentes foros, sin necesidad de tener instalado el Spore, pero si basado en la historia del juego de maxis, y en las características de los mundos y de las especies del juego.

Estos jugadores serán personajes, como por ejemplo ciudadanos de un imperio, gobernantes del imperio, una criatura del mundo, un ente que tira desastres, ina civilizacion, un ciudadano de tribu, un lider religioso, etc.

Spode contará los sucesos que ocurren en el mundo, a lo que los jugadores responden con sus propias acciones, que modifican tambien el mundo y la realidad de los demas jugadores.

Asi, si un terremoto ataca una ciudad que gobierna un jugador, y en la que viven otros, spode dirá como este desastre afecta a todos, y como las políticas de la ciudad afecta a los ciudadanos, y las acciones de los ciudadanos a la ciudad toda.

Spode es un "rol", como todos los jugadores. Digamos que el lugar que ocupa o el personaje que hace un jugador es un rol. Los roles se limitan a decidir sobre si mismos, no pueden decidir sobre los demas. POr ejemplo, si yo soy un ciudadano no puedo elegir donde haya un desastre. Todos los roles que no ocupen los jugadores, son manipulados por Spode.

Los roles cambian con el tiempo, asi todos los jugadores pueden jugar en varios modos. Incluso spode cambia.

El Juego de Spode es un juego bastante simple y a la vez complejo, que goza de mucha popularidad en las comunidades en que se juega.

El juego permite la utilización de spore para hacer criaturas, imágenes, videos y por que no aventuras que representen lo que sucede en el mundo del juego. Tambien permite la utilizacion de otros programas para hacer, por ejemplo, mapas que representen las naciones actuales que se crean en el juego.

El juego contiene muchos secretos que pueden irse descubriendo a medida que se juega, que se transforma uno en spode, que habla con los jugadores y que se vive el juego.

Inicios del JuegoEditar

El juego original fue ideado, planeado y publicado por el usuario JoseGarcia del foro CapitalSpore, y despues fue difundido (por el) a distintos foros, los cuales fueron derivando a diferentes. Aparte del hecho de que JoseGarcia no quiso mucho reconocimiento y que lo difundio por foros de Spore, no se conoce muchos mas detalles de los inicios.

Se rumorea del "Libro de Spode", un libro pasado de Spode a Spode en el juego original y sus ramificaciones directas en otros foros.

Cita de JoseGarcia, el creador de el Juego de Spode:

"Bueno, les voy a contar como planeé en juego de spode.

No fue al azar. Todo lo que es el juego lo hice basándome en éxitos y fracasos anteriores. Yo quería hacer un buen tema. Uno para que todos participemos, nos divirtamos, pasemos el rato. Con la gran guia de spore note que un tema es mejor si todos pueden participar. Si hago un tema de la etapa espacial, excluyo a todos los que no llegaron a ella. Si hago un tema de la expansion GA, exculyo a todos los que no lo tengan. Luego vi en el mundo CSP que un tema en el que los que participan pueden aportar y crear con su imaginacion es muy rico en posibilidades. Pero el mismo tema me enseñó que un tema en el que para hacr algo, debas prender el spore, crear una criatura, aislar la imagen, subirlas y postear era muy complicado y a la gente le da fiaca. Igual, en la gran guia, hacer un tratado científico de cada tema nos hacía pensar, y era mucho trabajo. Venimos al foro para relajarnos, no para trabajar. Luego vi que los juegos suelen prender a mucha gente. El simple hecho de darle el poder a la gente de modificar la situacion propia y de los demas es un gran motor para que los usuarios se activen. Las historias me enseñaron que si la gente puede leer una historia, quizas se enganche y la siga. Darle la posibilidad a la gente de poner imágenes es algo que enriquece cualquier proyecto.

Entonces planeé algo con todo eso. Para empezar debía ser sobre spore. Luego era un juego, por lo interactivo. Un juego de spore en el que uno debiera simplemente escribir (No crear criaturas ni nada) pero que te de la posibilidad de sibir imágenes si querés. Otro punto importante era que, como buen juego, lo que uno haga repercuta en los otros... que se cree una trama entre los personajes/jugadores, y que de esta trama salga algo que todos podamos leer a modo de historia.

El juego de spode aparecio en mi mente. Nunca pensé que tubiera tanta gente activa, tanto tiempo, ni tantos mensajes o páginas. Pero bueno, asi se dio. Todas las anteriores experiencias sirvieron para crear esto.'

El juego de spode es el producto del foro. De los temas anteriores, de aprender de ellos, de mi experiencia en este foro y en los otros, y de ustedes que participaron tanto en este juego como en los otros temas anteriores."

ReligiónEditar

Resulta que mientras se juega, algunos jugadores en lugar de pedir cosas a spode de forma convencional, usan su personaje para realizar algun tipo de plegaria. Por ejemplo, si mi personaje esta en peligro por un volcán, en lugar de decir "Che, (Nombre del jugador que es spode), fijate que no mate el volcán a mi personaje." pude decir "-Si existe algún dios allá arriba. No merezco esto, sálvame!".

Ademas, algunos jugadores decidieron cumplir un rol de efe de una iglesia o religión, y crearon la religión basándose en la figura de spode (Como Dios, pero tambien sobre el jugador organizador del juego). Esto da lugar a que diferentes jugadores se atribuyan ser líderes de las religiones del juego, y las religiones pueden cambiar y "creer en spode" de mdos diversos... todos alabando al mismo jugador de modos diferentes.

Wiki al azar