Fandom

Spore Wikia

Galaxia Spore

341páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Es comunmente conocida como La Galaxia y es una galaxia en espiral donde se desarrollan tu
688px-Galaxy.png

La Galaxia vista desde el menú principal

s partidas. Contienen miles de millones de estrellas solo unas 100.000 se pueden visitar en el juego.

La galaxia se puede ver perfectamente desde el menú principal, se puede ampliar y disminuir las vistas de ella con el zoom y se puede rotar si dejamos presionado el click izquierdo del raton y lo movemos. Con el tiempo, tu imperio desarrolla la capacidad de salir del planeta y cuando consigue un impulsor interestelar puede ver la galaxia entera desde su partida.

EstructuraEditar

La Galaxia Spore es una galaxia en espiral que tiene 5 brazos que salen del centro llamado Núcleo Galáctico, que es un agujero negro supermasivo. La galaxia tiene muchos otros agujeros negros, junto con otras formaciones galácticas (como nebulosas, estrellas binarias...).

Sus características más comunes son las estrellas regulares, las estrellas están repartidas casi homogeneamente por toda la galaxia. La maroyíra de ellas estan en los brazos o en el centro pero algunas están repartidas fuera del disco galáctico, éstas no se pueden alcanzar. Hay 3 principales tipos de estrellas:

Las estrellas tambien pueden estar en sistemas binarios, en las que dos estrellas estan vinculadas en el mismo sistema estelar, ya sea con una estrella de su mismo tipo u otra distinta.

Hay aproximadamente 100.000 estrellas distintas visitables que tienen sus propios sistemas estelares. Un sistema estelar es el conjunto de la estrella y sus planetas con los respectivos satélites. Las características más notables de los sitemas son los planetas. Muchos de ellos estan en zonas habitables pero otros son en su mayoría planetas estériles demasiado calientes o fríos antes de la terraformación. Algunos de estos planetas tienen una luna orbitando a su alrededor y que se encuentran más comunmente girando alrededor de un planeta gaseoso. Pero el jugador tiene siempre en su planeta natal una luna orbitándola. También pueden aparecer cometas y un cinturón de asteroides alrededor de los sistemas estelares.

Cuando el jugador con su nave espacial sale de su sistema estelar, encontrará un gran vacío en el espacio. Pero no está solo, al usar la herramienta SETI, es posible encontrar otros sistemas estelares habitados por otras civilizaciones espaciales. El jugador puede bajar a estos sistemas e interactuar con los habitantes del mismo. Todos los imperios que se descubren, se registran en la Sporepedia que consta de los planetas conocidos, los imperios y las especies.

SociedadEditar

No parece haber un órgano galáctico que regule el control de la galaxia, por lo que los imperios pueden estar a su libre camino por lo que las guerras entre los imperios son comunes. Algunos de ellos mencionan la "Fuerza Galáctica" después de los ataques de los Grox o al reventar un planeta. Pero sin embargo, la moneda en toda la galaxia es la Esporeta y se aceptan unas leyes universales (código galáctico).

El imperio Grox parece ser el único que no está en una comunidad galáctica y que tiene aproximadamente 2.400 sistemas estelares en el Núcleo Galáctico.

TrivialidadesEditar

  • El tamaño de la galaxia hace dificil la exploración de estrellas pero sin embargo Will Wright explicó:
Oh, bueno, habrá probablemente más de cien mil. Quiero decir, mucho más que un jugador de la historia pueden visitar. Es por eso que no hay ningún punto de tener otra galaxia. Si no va a haber miles de estrellas en una galaxia no hay manera de que una persona en su vida jamás podría visitar a todos. "
180px-Spore Galaxy.png

La Galaxia en Spore Creatures

  • Hay dos huevos de Pascua en relacción con la galaxia Spore:
  1. Al mover la galaxia del menú principal muy rápido aparecen un conjunto de imagenes, además si presionas Ctrl+MAYÚS, podrás ver más fotos de ellos. Haceindo lo mismo en Spore Creature Creator, aparecerá la cara de Will Wright.
  1. Aparece el sistema Solar, esto puede pensar que la galaxia Spore es la Vía Lactea pero por otro lado, la estructura es bastante diferente. La galaxia Spore es una espiral de 5 brazos y la Vía Lactea es una espiral barrada.

Mapa Spore.jpg

Mapa de la galaxia.

Wiki al azar