Fandom

Spore Wikia

Filosofía de la Ciencia

341páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Filosofía de la Ciencia es la filosofía de los imperios científicos.

Esta filosofía se basa en analizar y estudiar el universo y todo lo demás; todo debe ser medido y observado para alcanzar el conocimiento.

Los seguidores de la filosofía de la ciencia presumen especialmente de saber medir el riesgo antes de realizar cualquier acción; hacer cualquier cosa sin evaluar las posibles consecuencias es algo impensable. Son especialmente calculadores, y su punto de vista queda perfectamente reflejado en sus textos sagrados, los libros de la ciencia.

Libro ciencia1.jpg

Imagen del Libro de la Ciencia nº1.

Libros de la Ciencia Editar

Libro de la Ciencia 1Editar

¿Y tú en qué crees? ¿Y cuánto estás dispuesto a dar por esa creencia? ¿Arriesgarías tu vida y la de tu especie por un presentimiento? ¿Y por un antojo? ¿Y por la palabra de un profeta que lleva miles de años muerto?

Libro de la Ciencia 2Editar

La supervivencia de especies es sobre la gestión del riesgo. Cuanto más sabemos acerca del universo, y en cuanto más sepas sobre ti y tus propias capacidades, mejor se puede calcular el riesgo para ti mismo.

Libro de la Ciencia 3Editar

El conocimiento puede lograrse mediante un proceso de investigación, observación, acopio de datos empíricos, razonamiento, hipótesis y comprobación de la hipótesis.

Libro de la Ciencia 4Editar

Todo lo demás es pura conjetura. Puede que seas bueno haciéndolas, pero si te equivocas en cualquier momento, será la perdición de tu especie.

Libro de la Ciencia 5Editar

¿Fueron los profetas y los místicos quienes nos dieron la electricidad, los antibióticos, los servicios sanitarios modernos, la ciencia aeroespacial y los relojes digitales? No. Fueron aquellos que procedieron racionalmente, basándose en el trabajo de sus predecesores para crear nuevas maravillas.

Libro de la Ciencia 6Editar

De ahí el porqué de que solo procedamos a partir de lo que sabemos y de que pongamos a prueba constantemente lo que creemos que es cierto. Somos rigurosos, e implacables, con la vida.

Libro de la Ciencia 7Editar

El universo no es lugar para aficionados. Aprende cuanto puedas, acaba con tus prejuicios y actúa.

Libro de la Ciencia 8Editar

Los grox son un experimento que aún no ha seguido su curso.

Libro de la Ciencia 9Editar

Los grox son una raza mecánica que vigila el centro de la galaxia contra todas las formas de vida. No sabemos si su propósito final es impedir que entremos o impedir que alguien salga de ahí.

Libro de la Ciencia 10Editar

Algunos teóricos sugieren que la motivación para los actos de los grox podría estribar en la diferencia entre la vida mecánica y la orgánica, aunque no tenemos manera de comprobar esta hipótesis.

Curiosidades Editar

  • A diferencia de la mayoría de las otras filosofías, no consideran a los grox un enemigo, sino un interesante objeto de estudio.
  • Al preguntar a un imperio científico sobre su filosofía, en ocasiones tras explicar su búsqueda del conocimiento científico dicen "eso es Spode para nosotros". Tal afirmación podría ser una parodia del tradicional enfrentamiento entre ciencia y religión.
  • La mención que se hace en uno de los libros de la ciencia de los relojes digitales es una referencia al comienzo del libro Diario del autoestopista galáctico, donde se decía que los humanos eran "tan primitivos que pensaban que los relojes digitales era una fantástica idea".
  • El libro nº 3 es ni más ni menos que el método científico.

Wiki al azar