Fandom

Spore Wikia

Fenómenos

341páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión5 Share

Durante el transcurso de la partida, el jugador puede presenciar diversos fenómenos, tanto atmosféricos como no naturales. Algunos aparecen en todas las fases, mientras que otros sólo aparecen en algunas concretas. Algunos alteran la jugabilidad, mientras que otros son puramente decorativos.

Fenómenos naturales Editar

Lluvia Editar

La lluvia es un fenómeno atmosférico que sólo es apreciable en el estadio de criatura y de tribu que se basa en la caída de agua del cielo, rayos y oscurecimiento de la pantalla, no parece tener efecto en la jugabilidad.

Curiosidades Editar

  • Es un evento que se da con poca frecuencia, y que se origina por grupos de nubes de tormenta que circulan por el planeta y, que al pasar sobre la criatura, causa el efecto mencionado.
  • Durante el estadio espacial, cuando se utiliza cualquier herramienta de terraformación que aumente el nivel de atmósfera, se producen lluvias y tormentas por todo el planeta.

Vídeo demostrativo Editar

Vídeo demostrativo de la lluvia

Lluvia de meteoritos Editar

En cierto momento durante el estadio de criatura, se puede ver una lluvia de meteoritos cayendo sobre el planeta, causando mucho ruido y temblores. Estos meteoritos no son sólo decorativos: pueden causar daños a las criaturas, y las demás criaturas huyen aterrorizadas para esconderse.

Curiosidades Editar

Volcanes Editar

Otro de los fenómenos con los que nos podemos encontrar es con un volcán, que en definitiva es una montaña con forma de cono que emite vapor por su cráter, como si fuera un surtidor de especia.

Curiosidades Editar

  • Aun siendo los vapores que desprende un volcán, en el juego no causan ningún daño. Por eso muchos jugadores que poseen una criatura con alas optan por subir, ya que la altura que alcanzan al meterse en los vapores normalmente les permite cumplir el logro de volar 200m sin tocar el suelo.

OVNI Editar

Durante las fases de criatura y de tribu, puede observarse la llegada de un OVNI. Este ovni se dedica a abducir criaturas que se vaya encontrando (criaturas salvajes y mascotas, nunca aldeanos inteligentes). A veces en el estadio de tribu ocurre un bug, el ovni abduce al cacique, que muere y nunca reaparece.El OVNI puede ser una nave grox .

Afecta a la jugabilidad, ya que asusta y abduce a las criaturas con las que podríamos interactuar. Sin embargo, nunca abducirá a la criatura del jugador.

Curiosidades Editar

  • En el estadio espacial, una de las misiones más comunes consiste en ir a un planeta salvaje y abducir criaturas, que huirán asustadas de la nave del jugador. Esto es una muestra de la interacción entre fases de Spore.

Ruinas, restos y otros fenómenos Editar

Asteroide Editar

En el planeta inicial puede encontrarse el asteroide del que nació la célula inicial de la especie, que se muestra en el vídeo de introducción. No otorga ningún beneficio, sencillamente es un objeto decorativo.

Monumentos Editar

Aveces se pueden encontrar unos monumentos circulares rodeados por piedras con una forma muy similar a las de los monolitos, pero mas redondeados. Tampoco tiene otra utilidad que la de decorar.

Esqueletos gigantes Editar

También nos podemos encontrar con restos de un inmenso épico, compuestos, solo por el cráneo y la caja torácica del esqueleto, aun asi tiene un tamaño mayor que una criatura épica viva. Como los demás, su única utilidad es decorar.

Restos de OVNIs Editar

En la fase criatura se pueden encontrar también restos del impacto de OVNIs contra el planeta, siendo a veces éstos de naves Grox. Cabe mencionar que a veces la propia nave del jugador del modo espacio puede estar estrellada en algún planeta de criaturas.

Huellas Gigantes Editar

También se pueden encontrar 3 huellas gigantes en el estadio de criatura, cerca al mar. Como las demás, solo es para decorar.Estas huellas lo produjo del monstruo marino cuando entro por primera vez al mar.

Señales de Ovnis Editar

También es posible encontrarse con señales de ovnis en el césped. En el estadio del espacio, podemos hacer estos también para que otras civilizaciones lo vean y se pueda mejorar la relación con la especie.

Extinción de especies Editar

Si el jugador en el estadio de criatura extingue a una criatura, a la critura extinguida se le aparecera un haz de luz amarilla y se subira al cielo con una música angelicial.

Wiki al azar