Fandom

Spore Wikia

Estadio de célula

341páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cell Addict.png
La primera etapa de Spore es el Estadio de célula. En este estadio, el jugador guía a un organismo microscópico (también denominado "célula") de su nueva especie por el medio acuático, buscando alimento, enfrentándose a otros microorganismos y adquiriendo nuevas partes para evolucionar.

Este estadio de juego se desarrolla totalmente en dos dimensiones con vista aérea. Su mecánica recuerda al come-cocos (comer y evitar ser comido). Como primer estadio, es el más sencillo y corto del juego.

Nuestra "célula" debe alimentarse dependiendo de su alimentación: en caso de ser carnívora puede comer fragmentos de materia animal que se encuentre por el agua (carne), o cazar otras células para obtener dicha materia. En caso de ser herbívora, se alimentará de materia vegetal, 

Estadio celula2.jpg

una especie de plancton verde que se encuentra disperso por el agua (plantas). Los organismos omnívoros pueden comer ambas cosas.

Pero además de nosotros ser los depredadores, también podemos ser la comida de otra célula de mayor o igual tamaño que nosotros. El objetivo de esta etapa es conseguir volvernos lo suficientemente grandes y fuertes como para poder llegar a tierra firme, donde proseguiremos con nuestra evolución de camino a la inteligencia.

Spore Cell Stage Video01:46

Spore Cell Stage Video

El inicioEditar

Celula.jpg

Célula al momento de salir del meteorito.

El juego empieza con un vídeo en el que vemos un asteroide caer en un planeta y aterrizar en el océano. Un fragmento del asteroide se abre y de él nace una pequeña célula.

Antes de que la etapa empiece el jugador puede decidir si será carnívoro o herbívoro; para ser omnívoro será necesario combinar las bocas de herbívoro y carnívoro (poner al menos una de cada una), o coger la boca de omnívoro, que nos permite alimentarnos de plancton y células pero no de fragmentos de carne dispersos. Como se ve, la elección no es final, ya que se puede cambiar de boca herbívora a carnívora o viceversa en cualquier momento, o a omnívora en caso de haberla desbloqueado.

Conforme el microorganismo del jugador va creciendo y desarrollándose (como se puede apreciar en su progresiva opacidad), va encontrando células más grandes que intentarán cazarlo para alimentarse. En la esquina inferior derecha de la pantalla, hay una barra que indica el progreso del jugador en la etapa de célula; cuando esa barra está completa, el jugador puede pulsar el botón de evolución para entrar en el editor celular, donde podrá verse a la "célula" como una criatura primitiva. Aquí se le pueden añadir o quitar partes de célula para conservarlas durante el estadio de criaturas, así como añadirle piernas (también se puede elegir que no tenga piernas, obteniendo un logro del juego).

Estadio celula1.jpg

Captura del estadio de célula poco después de nacer del meteorito.

Estadio celula2.jpg

Captura del estadio después del primer crecimiento.

Estadio celula3.jpg

Captura del estadio después del segundo crecimiento.

Estadio celula4.jpg

Captura del estadio después del tercer crecimiento.

Estadio celula5.jpg

Captura del estadio justo antes de evolucionar a criatura

ReproducciónEditar

Para hacer que el microorganismo del jugador se reproduzca y así entrar en el editor celular, debe usarse la habilidad Llamada de apareamiento. Esta habilidad se activa tras haber conseguido alguna parte para tu célula. Tras hacer esto, y después de una sencilla ceremonia de cortejo por parte de las dos células, una de las dos pone un huevo, y se abre el editor de célula.

MisionesEditar

Solamente hay dos misiones en el estadio celular y la segunda es voluntaria.

Misión Objetivo A partir de Dificultad Recompensa
Comer Comer 5 piezas de comida El inicio 1/5 Puntos de ADN
Recoger Conseguir partes de célula Nivel de desarrollo: 1.5 3/5 Las 6 partes

Daño y saludEditar

Todas las células poseen 6 puntos de vida. Las otras células pueden hacer más o menos daño a la "célula" del jugador dependiendo de su tamaño con respecto a ella. Al crecer, las células épicas se vuelven depredadoras, las células depredadoras se vuelven tan grandes como el jugador, y las que eran del tamaño del jugador se ven reducidas a presas.

Según SporeWikia, su clasificación es la siguiente:

  • Presa: Son muy pequeñas en comparación con la célula del jugador. Su peligrosidad es mínima, pueden comerse de un bocado (sin necesidad de despedazarlas), aunque no proporcionan ADN.
  • Par: Son las que tienen el mismo tamaño que la célula del jugador. Es necesario dañarlas con partes de combate para poder matarlas, y a su vez ellas podrían acabar con el jugador de la misma forma. Al matarlas se rompen en varios fragmentos de comida, que pueden servir de alimento a una célula carnívora.
  • Depredadora: Son más grandes que la célula del jugador, y causan grandes daños. Lo más prudente es procurar no enfrentarse con estas células hasta el siguiente crecimiento. Matarlas sólo tiene utilidad en contadas ocasiones (por ejemplo, para conseguir la boca omnívora si has crecido demasiado y sólo las células de este tamaño la tienen), ya que aunque las derrotes, al ser demasiado grandes no puedes despedazarlas fácilmente: se quedan flotando a la deriva, aunque puedes seguir atacándola hasta despedazarla.
  • Épica: Son muchísimo más grandes que el jugador, y matarlas es una hazaña casi imposible. Matarlas no da el logro de matar a un épico, ya que ese logro sólo se consigue en el estadio de criatura. Pueden devorar a la célula del jugador de un solo bocado, de modo que es poco prudente mantenerse cerca. Sin embargo, es posible acabar con ellas descubriendo su punto débil (sus ojos).
Tamaño de la célula Daño que te causa
Épica 6 (te matan directamente)
Depredadora 3
Par 2

Tu célula puede causar distinto daño a las células enemigas dependiendo de la parte con la que ataque y su tamaño en comparación. El veneno y la electricidad no causan daño a las células que posean también estas partes; las épicas no se incluyen en esta lista por tener puntos débiles especiales.

Arma Daño infligido a células menores (presas) Daño infligido a células de igual tamaño Daño infligido a células de mayor tamaño (depredadores)
Fauces 6 3 0
Púas 0 3 1
Veneno 6 3 0
Electricidad 6 3 1

Rasgos de la fase de célula Editar

Durante la fase de célula, se elige uno de los rasgos más importantes: la dieta de la criatura. A pesar que se elige entre célula herbívora o carnívora al empezar, esto no es para nada determinante, ya que tan solo añade uno de los dos tipos de boca; en cuanto se acceda al editor de célula se puede reemplazar la boca por otra del tipo contrario, o incluso añadir las dos (lo que conlleva mayor gasto de ADN).

Dependiendo del tipo de alimento que el organismo del jugador coma, adquirirá uno de los siguientes rasgos:

  • Herbívoro: La dieta del organismo ha sido principalmente a base de algas microscópicas (plantas). En su estadio de criatura sólo podrá alimentarse de fruta; en su estadio de tribu sólo podrá alimentarse de frutas (recogiéndolas de los árboles) y de algas (recogiéndolas del agua).

Las células herbívoras consumen principalmente materia vegetal en su dieta.

  • Omnívoro: La dieta del organismo ha sido a base de carne y plantas equitativamente. En su estadio de criatura podrá alimentarse tanto de fruta como de otras criaturas; en su estadio de tribu podrá alimentarse de frutas, carne, huevos y pescado.

Las células omnívoras comen cualquier tipo de comida disponible.Aunque no se pueden pescar algas.

  • Carnívoro: La dieta del organismo ha sido principalmente a base de fragmentos de otros microorganismos (carne), o absorbiendo directamente a otros microorganismos con la boca omnívora. En su estadio de criatura sólo podrá alimentase de otras criaturas; en su estadio de tribu, de criaturas (mediante la caza), huevos (mediante domesticación o asalto de nidos) y pescado (mediante la pesca).

Las células carnívoras consumen principalmente carne en su dieta.

Los dibujos del pie de las cartas son un símbolo de las habilidades de los demás estadios.

Habilidades de efecto Editar

Rasgo ganado Poder ganado Efecto Estadio en el que se usa
Herbívoro Canto de sirena Hace que la socialización con las criaturas sea más fácil Criatura
Tormenta refrescante El cacique atrae un tormenta que hace madurar las frutas y caen de los árboles Tribu
Aura curativa Repara todos tus vehículos y edificios Civilización
Animal social Te da un 20% de descuento en todas las herramientas sociales Espacio
Omnívoro Convocar manada Invoca un rebaño de animales para ayudarte a socializar o a luchar Criatura
Pez volador El cacique convoca una serpiente para atrae los peces del mar Tribu
Bomba estática Inmoviliza temporalmente vehículos, torres y edificios Civilización
General amable Te da un 20% de descuentos en los equipos estándar Espacio
Carnívoro Rugido furioso Hace que todas las criaturas que te rodean corran de miedo Criatura
Trampas El cacique pone trampas para cazar animales Tribu
Invulnerabilidad Hace a los vehículos invulnerables durante un tiempo limitado Civilización
Traficante de poder Aumenta la eficacia de todas las armas Espacio

Estadio anterior.Editar

El estadio de célula en demostraciones anteriores fue muy similar al juego actual.Sin embargo su estilo era diferente y más realista. El editor era más libre para crear diferentes partes del cuerpo que en el Spore moderno.También había distintos tipos de células con diferentes movimientos,dieta,forma y manera de matar.

Logros de Fase CélulaEditar

Ver articulo principal de logros.

Imagen

Nombre

Descripción

http://img23.imageshack.us/img23/5074/galacticgodsg2.jpg

Célula de Aluminio

Completa la Fase célula en modo difícil

http://img156.imageshack.us/img156/6366/galacticgodza0.jpg

LLegada a Tierra

Termina la fase de célula y emerge a la superficie del planeta

http://img156.imageshack.us/img156/5984/galacticgodat0.jpg

Pacifísta

Termina la fase célula sin matar a otra especie

http://img17.imageshack.us/img17/4469/galacticgodrb9.jpg

Maníaco de la completitud

Desbloquea todas las partes en la fase célula

http://img17.imageshack.us/img17/4910/galacticgodjr0.jpg

Fenómeno de la Velocidad

Termina la fase célula en menos de 8 minutos

http://img17.imageshack.us/img17/3228/galacticgodfq4.jpg

Adicto a Célula

Termina la fase célula 25 veces

http://img155.imageshack.us/img155/2902/galacticgodng9.jpg

Fase de Criatura Desbloqueada

Juega suficiente en célula para desbloquear la fase de criatura

Wiki al azar