Fandom

Spore Wikia

Estadios del juego

Redirigido desde Estadio

327páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

Los estadios o etapas del juego, se dividen en 5 etapas evolutivas: Empezaremos como una célula, proseguiremos como criatura terrestre, después desarrollaremos inteligencia y formaremos una tribu, más adelante con una civilización nos haremos con el control global del planeta, y finalmente, formaremos un imperio galáctico en el estadio del espacio.

Estadio de célula Editar

Estadio celula.png
  • Tipo de juego: 2D vista plano.
  • Resumen: En esta etapa, manejaremos a una pequeña célula, con la cual tendremos que ganar puntos de ADN para evolucionar y conseguir un cerebro. Para ello tendremos que comer algas si somos herbívoros, carne si elegimos ser carnívoros, o ambas cosas, si conseguimos la boca para ser omnívoros. Por supuesto también usaremos el ADN ganado para personalizar nuestra célula con un buen numero de partes, las cuales nos dotaran de una mayor velocidad, o aumentaran el daño que podemos causar.
  • Moneda: ADN.
  • Rasgos posibles: Herbívora, omnívora o carnívora.

Estadio de criatura Editar

Estadio criatura.png
  • Tipo de juego: Aventura en 3ra persona.
  • Resumen: Tras conseguir un mínimo de inteligencia, saldremos a tierra firme, donde de nuevo tendremos que conseguir ADN para hacer crecer nuestro cerebro y evolucionar físicamente. Dispondremos de un gran numero de habilidades por desarrollar, las cuales se separan en habilidades básicas, sociales o agresivas. Estas habilidades se determinan por las piezas que le hayamos puesto a nuestra criatura.En este estadio ganaremos más ADN creando alianzas o aniquilando a otras especies.Tras conseguir una inteligencia avanzada, crearemos una tribu.
  • Moneda: ADN.
  • Rasgos posibles: Social, adaptable o depredador.

Estadio de tribu Editar

Estadio tribu.png
  • Tipo de juego: Estrategia en tiempo real (RTS).
  • Resumen: Con una floreciente tribu en nuestras manos, nos vestiremos con ropa que mejorar nuestras habilidades. Tendremos que recolectar comida para sobrevivir, y aliarnos o conquistar a otras tribus. En este estadio, usaremos un razonable número de herramientas para recolectar frutos, pescar peces, tocar música a otras tribus para ganarnos su confianza o arrasarlas con hachas, antorchas y lanzas. Tras conquistar o aliarnos con el resto de las tribus, fundaremos una ciudad y pasaremos al estadio de civilización.
  • Moneda: Alimento.
  • Rasgos posibles: Amistoso, diligente o agresivo.

Estadio de civilización Editar

Sporecivilización1.jpg
  • Resumen: Al mando de nuestra nación, tendremos que hacernos con el control del planeta, bien sea por modos comerciales, militares o religiosos. Diseñaremos nuestros edificios para dar hábitat y diversión a nuestros habitantes, y diseñaremos vehículos para recorrer y dominar el globo. En esta etapa, construiremos plantas de procesado de especias, y produciremos esporetas (dinero) con el cual compraremos ciudades, financiaremos espectáculos religiosos, o crearemos una inmensa maquinaria bélica . Poco a poco, nos haremos con el control del planeta, usando habilidades especiales y finalmente alcanzaremos la última frontera, el espacio.
  • Rasgos posibles: Religioso, económico o militar.

Estadio del espacio Editar

Espacio.png
  • Tipo de juego: Aventuras en 3a persona+Estrategia en tiempo real.
  • Resumen: Como capitanes de una importante nave de nuestro imperio galáctico, tendremos que expandir nuestros dominios hasta el infinito, por medios comerciales, bélicos, diplomáticos o religiosos. En el estado del espacio, existen los arquetipos, los cuales se determinan por nuestras actuaciones (modos de evolución) de las pasadas etapas, cada arquetipo, nos otorgara una serie de habilidades especiales. En esta etapa infinita, tendremos nuestra nave espacial (personalizada por supuesto) con la cual recorreremos la galaxia, y expandiremos nuestro imperio, montaremos colonias con las cuales conseguiremos especias (el principal recurso) y las venderemos por esporetas, luego gastaremos nuestro dinero en impresionantes herramientas para nuestra nave espacial. Al mismo tiempo completaremos misiones para otros imperios, y podremos formar alianzas, y crear rutas comerciales para ganar algún dinero extra. En esta etapa, no existe final, simplemente conseguiremos logros y rangos, según hagamos crecer nuestro imperio.

Estadios no incluidos en el juego original Editar

Algunas etapas con las que se contaba en principio no fueron incluidas en el juego original. Maxis ha declarado que puedan ser añadidas en un futuro, con una expansión, estas son:

También en Fandom

Wiki al azar