Fandom

Spore Wikia

Especia

341páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Spore 11-02-2009 22-14-05.png

Ejemplo de especia (rosa)

La Especia es el recurso más abundante del Universo. Durante el juego desempeña diversas funciones, pero básicamente su función principal es ser la principal fuente de ingresos del jugador. Es un producto que ha adquirido mucho valor.

La especia se produce en los surtidores de especia, unas estructuras similares a géiseres. Esta especia puede ser de varios colores, y cada color tiene un valor distinto en el mercado. Cada planeta contiene surtidores de especia.

La especia es una parodia al petróleo, ya que los dos son muy valiosos, aunque a diferencia del petróleo, la especia sale de los géiseres, mientras que el petróleo tarda miles de años en formarse.

Tipos Editar

Hay 6 tipos de especia, ordenados por nivel de rareza:

Imagen Especia Valor
Especia roja.png Roja Bajo
Especia amarilla.png Amarilla Medio
Especia azul.png Azul Medio
Especia verde.png Verde Alto
Especia rosa.png Rosa Alto
Especia purpura.png Púrpura Muy alto

Tambien hay un bug (error en la programacion) en el juego que hace aparecer la Especia Blanca.

El valor máximo que te pueden dar por especia como la Púrpura es de 58.548 esporetas cada únidad.

Estadio de criatura Editar

En el estadio de Criatura, su utilidad es mínima: sólo se pueden utilizar los surtidores de especia para tomar un fuerte impulso hacia arriba al situarse sobre ellos, lo cual resulta útil para volar.

Estadio de tribu Editar

En el estadio de tribu los surtidores de especia no tienen ninguna función, salvo quizás la misma que en el estadio criatura

Estadio de civilización Editar

En el estadio de Civilización, los surtidores de especia son fundamentales: el jugador deberá reclamarlos para extraer especia, que será automáticamente vendida a cambio de espitas (la moneda de este estadio). Cuantos más surtidores haya reclamado un imperio, más dinero obtendrá; además, pueden aumentarse los beneficios mediante fábricas.

Si el jugador controla todos los surtidores de especia, obtendrá un logro.

Se podria considerar la especia como una parodia al petróleo.

Estadio espacial Editar

En el estadio del Espacio la especia es un bien comercial básico. Cada planeta produce un color determinado de especia, siendo las más frecuentes la roja y la amarilla, y las más raras la rosa y la morada. Cuanta mayor sea la rareza de la especia, mayor será de media el precio que ofrecerán por ella. El planeta inicial del jugador comúnmente produce especia roja. Los planetas cercanos también.

Su principal función es su venta en otros imperios (o en las colonias del jugador) a cambio de esporetas, la moneda principal del juego.

Uno puede conseguir la especia de otro impero acumulada comprándola.

La producción de especia puede aumentarse mediante la construcción de fábricas.

En ocasiones, un planeta puede recibir el ataque de piratas, que tratarán de robar la especia. Esto ocurre con mayor frecuencia cuando hay bastante especia acumulada.

Su valor depende de cuánto le falte la especia a un planeta de un imperio, si te ofrecen por ejemplo 10.000 esporetas por una unidad de especia roja, al cabo de unos minutos de venderle la especia, su valor bajará porque ya disponen de ese recurso y ya no es tan valioso.

Wiki al azar