Fandom

Spore Wikia

Editores del juego

341páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Share

La principal característica de Spore son sus editores de juego. Estos permiten diseñar una gran parte del universo, tales como criaturas, edificios o vehículos, siendo por lo tanto la herramienta más potente de Spore.

Cada estadio cuenta con su editor o editores característicos. En todos los estadios se puede modificar a la criatura en mayor o menor medida, pero además pueden encontrarse editores de vehículos y edificios a partir del estadio de civilización.

Todo editor se caracteriza por dos menús básicos: el menú de crear (en el que se crea realmente el objeto), y el menú de pintar (para darle color empleando patrones).

Estadio de célulaEditar

En este estadio se encuentra el editor celular, el más básico. Consiste en añadir limitadas partes a la célula para otorgarle capacidades de defensa y movimiento.

Presenta dos características notables:

  • La acumulación de partes iguales mejora las habilidades, a diferencia del editor de criatura.
  • La posición de la parte es muy importante a la hora de valorar su eficacia, también a diferencia del editor de criatura.

Las partes de célula se conservan en el estadio de la criatura si no se eliminan de la célula al salir del agua, variando su función; sin embargo, una vez se llega a tierra no pueden ponerse nuevas partes de célula.

Estadio de criaturaEditar

En este estadio se encuentra el editor de criaturas, que es mucho más complejo y avanzado que el de células. Para entrar en él hace falta que utilicemos el botón de llamada, a ser posible cerca de nuestro nido. Una vez en la pantalla del editor, nos encontramos con las siguientes novedades respecto al de células:

  • "Morder" sigue intacto, pero "Veneno" se ha convertido en "Escupir", "Púas" se ha convertido en "Cargar" y "Electrocutar" ahora es "Golpear".
  • Habilidades sociales: Encanto, Baile,Canto y Pose.
  • Categorías nuevas: Patas, Brazos, Manos, Pies y Encanto.
  • La mayoría de las partes de célula han sido sustituidas por otras más avanzadas.
  • Nuevas habilidades: Saltar, Planear y Hurtadillas (Esprintar ya está en el Editor de Células)

Hay cinco niveles de cada tipo de ataque, actividad social y habilidad. No se pueden conseguir todas las partes, puesto que el tipo de bocas disponibles varía según la alimentación de la criatura.

Estadio tribalEditar

Estadio de civilizaciónEditar

Estadio del espacioEditar

Editores eliminados Editar

Wiki al azar